Maquinas simples

 Maquinas simples

¿Qué son?

Las máquinas simples son instrumentos o herramientas que nos ayudan a realizar trabajos de una manera más fácil, ya sea porque aumentan la fuerza que se aplica en un inicio o porque permiten cambiarla de dirección. El funcionamiento de todas esta máquinas esta explicado por la ley de las máquinas simples.

¿Cuántas existen?

Máquinas simples son: la palanca, las poleas, el plano inclinado, la cuña, etc. No se debe confundir una máquina simple con elementos de máquinas , mecanismos o sistema de control o regulación de otra fuente de energía. Esta lista, sin embargo, no debe considerarse definitiva e inamovible.


¿Cuándo se inventaron?

La idea de máquina simple se originó alrededor del siglo III a. C. con el físico griego Arquímedes, que estudió la palanca, la polea, y el tornillo. Descubrió el principio de ventaja mecánica, reflejada en la famosa frase tradicionalmente atribuida.



¿Para que se usan?

Las máquinas simples se usan para multiplicar la fuerza o, como se señaló, para cambiar su dirección; la idea es siempre que el trabajo demande menos esfuerzo y que resulte entonces más sencillo, y en ocasiones también más seguro.
























Comentarios

Entradas más populares de este blog

Energía mecanica