Maquinas simples
Maquinas simples
¿Qué son?
Las máquinas simples son instrumentos o herramientas que nos ayudan a realizar trabajos de una manera más fácil, ya sea porque aumentan la fuerza que se aplica en un inicio o porque permiten cambiarla de dirección. El funcionamiento de todas esta máquinas esta explicado por la ley de las máquinas simples.
Máquinas simples son: la palanca, las poleas, el plano inclinado, la cuña, etc. No se debe confundir una máquina simple con elementos de máquinas , mecanismos o sistema de control o regulación de otra fuente de energía. Esta lista, sin embargo, no debe considerarse definitiva e inamovible.
¿Cuándo se inventaron?
La idea de máquina simple se originó alrededor del siglo III a. C. con el físico griego Arquímedes, que estudió la palanca, la polea, y el tornillo. Descubrió el principio de ventaja mecánica, reflejada en la famosa frase tradicionalmente atribuida.
Las máquinas simples se usan para multiplicar la fuerza o, como se señaló, para cambiar su dirección; la idea es siempre que el trabajo demande menos esfuerzo y que resulte entonces más sencillo, y en ocasiones también más seguro.
Comentarios
Publicar un comentario